" Mi fantasia perfecta: Nosotros hacemos nuestra realidad. "

homeaboutlinkiestutorialfree page















owner

Denisse. Soñadora.Realista.Alegre.Seria. Guapa.Fea.Inteligente.Tonta.Fria.Cursi. Lectora.Deportista.Política.Filosofa.Idiota.Grandiosa Sí así soy. Como todos: Un mundo de posibilidades! "Podemos ser lo que queramos:Cuando queramos"

Categorias

Libros Recomendados

Leyendo

Esperando por

Por favor si saben algo sobre si este libro esta en proyecto de traducción por algún FORO avísenme que ando desesperada hace meses buscándola. Please, please.Apiádense. Los premiare! :3
CBOX


Visitas

contador de visitas

Heart It

Te gusta?

Tweets
Blogloving

Follow on Bloglovin

Follow on Bloglovin

Follow on Bloglovin

Seguidores

Música
ARCHIVE

Entradas recientes
Entradas Random
COMENTARIOS
lalala

En linea

CREDITOS

© 2014 - Skins by IKA. thanks to Adila, Mayra, hanie & fiqa for the other codes and stuff. do tell me if im not credit yours. dont remove the credits. *peace*
Helga Schneider - Déjame ir, madre
Filosofa Denisse día 24 feb 2014 & con 0 Comentario

¿Te imaginas ser abandonada por tu madre cuando tenías sólo 4 años? ¿Abandonada tú, tu padre y tu hermano menor de 18 meses? Esto es lo que le pasó a Helga. Pero no solamente tuvo que superar el abandono de la mamá sino que además vivió sabiendo que la madre los había dejado para integrarse al trabajo de celadora en los campos de exterminio en la Alemania Nazi.
Sinopsis En 1998, Helga Schneider recibió una carta en la cual se le suplicaba que fuese a visitar a su madre nonagenaria, quien, al encontrarse gravemente enferma, estaba internada en una residencia en Austria. Transcurridos casi seis decenios desde que la ahora inofensiva anciana abandonó a su hija de cuatro años, y a toda su familia, para incorporarse en las SS, Helga se encuentra con una mujer que, pese a su fragilidad y necesidad de cariño, continúa sintiendo el más profundo desprecio hacia las víctimas del Holocausto. Sin embargo, pese a la herida imborrable que la ausencia y el olvido de su madre le causaron, más la vergüenza y repulsión de saberla cómplice activa y voluntaria de tan execrables crímenes, Helga descubre lo difícil que resulta cortar el cordón umbilical que la une a su progenitora. Incapaces de abandonar la lectura, asistimos a un crudo enfrentamiento dialéctico entre dos personas que luchan por salvarse a sí mismas, una intentando recuperar a su hija y la otra procurando romper el vínculo que la une a un ser de moral repugnante.

Este libro es muy hermoso tiene ese carácter reflexivo, crudo y tierno al mismo tiempo, y aunque no lo crean esta tan bien escrito que el relato os llevara y no querrán parar de leer, la vez que lo leí fue tremendo porque me capto desde el primer momento, me lo acabe si mal no recuerdo en un día y ni bien finalizo quise ir corriendo a abrazar a mi mamá, de hecho lo hice, asi que ya era hora de compartirlo.

Etiquetas: ,

Publicar un comentario